lunes, 9 de diciembre de 2019

El Barça gana in extremis a la Santboiana en el derbi nonagenario del rugby catalán

|

Fcbrugby


Esta imagen, le ha dado la victoria al Barça en el último segundo de derbi catalán en la División de Honor  entre el FCB Rugby y la Santboiana a domicilio (21-19).


Pero, lo más trascendente de este partido no es su resultado, es su simbología histórica: el Barça ha vuelto a ganar décadas después en el Baldiri Aleu y en el 95º aniversario de historia de este derbi, que honra la profesionalidad y proliferación del rugby catalán en general.


En un partido de idas y venidas debido a la gran rivalidad entre estos dos equipos de la primera categoría del rugby español (que, por cierto, a diferencia de otros deportes, esta rivalidad se queda en el campo), los azulgrana han acabado imponiéndose en el Baldiri Aleu con un inesperado drop (un chute directo entre palos después de que la pelota bote una vez en el suelo, que suma dos puntos), haciendo alarde de una brillantez técnica, ausente durante la primera mitad del partido.


Los primeros cuarenta minutos, los de Sant Boi controlaron en todo momento el juego y el marcador (13-0), habiendo conseguido la transformación de una marca (5 puntos por el try y 2 por marcar el chute a palos) y metiendo entre palos un golpe de castigo (3 puntos), ante la ineficacia y los errores azulgrana, que no conseguían frenar el juego dinámico y abierto de los locales.


Pero, en la segunda mitad, el Barça despertó, consciente de que una posible victoria del rival pondria a la Santboina por encima suyo en la classificación y empezó a remediar sus fallos no forzados, después de haber empezado a mostrar signos de reacción ya en los últimos minutos de la primera parte.


A pesar de que en la segunda mitad el Barça falló hasta 3 touches  a favor (saques de banda), sí consiguió 3 marcas frente a la única de los locales. En los instantes finales, el marcador estaba 19-19 con unos últimos arranques ofensivos peligrosos de los de Sant Boi, que han tenido que conformarse con la derrota, tras un buen muy partido, al ver el drop que cerraba el encuentro y daba la victoria a los azulgranas.



Tras esta jornada, el Barça sigue quinto en La Liga Heineken, en plazas de play-off aunque ya a casi 20 puntos del primer clasificado, el Alcobendas, mientras la Santboiana, el decano del rugby catalán, está octavo, a 5 puntos de los azulgrana, que fue cuarto en la clasificación la temporada anterior y campeón de la Copa del Rey en 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH