​El independentista David Madí entra en el negocio del agua como presidente de Aigües de Catalunya

|

El nombramiento del político independentista David Madí como presidente ejecutivo de Aigües de Catalunya ha asombrado a gran parte del empresariado catalán por su tinte político y por el momento actual.


Madí, no exento de polémicas allá donde va, ha sabido sortear viento y marea en su trayectoria soberanista. Fue presidente de Endesa en Catalunya y consejero asesor de Telefónica, dos de las grandes empresas del índice bursátil Íbex-35.


Las caras de Madí no tienen límite, tanto representa a grandes empresas españolas como participa en la organización del referéndum del 1 de octubre, y lo mismo estuvo con el Gobierno de Artur Mas que asesoró a Carles Puigdemont.


Ahora, David Madí ha aceptado la oferta del presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, para ponerse al frente de la filial Aigües de Catalunya e iniciar un plan de expansión de la compañía en Catalunya, donde tiene una baja presencia y donde prevé aumentar cuota en el negocio del suministro público y la depuración del agua.


Todo esto ocurre a seis meses de las elecciones municipales de mayo y el fichaje serviría para sacar provecho de los contactos de Madí con el PDeCAT, ERC e incluso la CUP.


A modo de ejemplo, Sant Cugat del Vallès está entre las primeras operaciones, ya que uno de los primeros concursos a caducar y que saldrá a subasta se sitúa en esta localidad barcelonesa el próximo verano. La alcaldesa es Carmela Fortuny, del PDeCAT.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH