miércoles, 26 de febrero de 2020

Gemma Torres sustituirá a Josep Font al frente de Brians 2

|

9brians1


Gemma Torres ha tomado posesión como directora del Centro Penitenciario Brians 2 (Barcelona), relevando a Josep Font tras dimitir el 19 de diciembre víctima de varias amenazas de muerte.


Según un comunicado, Torres es licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona (UB) en 1991, tiene un postgrado en la Unidad de Terapia de Conducta de la universidad, y es especialista en Psicología clínica.


La trayectoria de Torres en la ejecución penal empezó como psicóloga del Centro Penitenciario de Jóvenes en 1994, y más tarde en la de Quatre Camins.


Diez años después, reorientó su actividad profesional en el ámbito de la justicia juvenil, primero como miembro del Equipo de Asesoramiento Técnico en los Juzgados de Menores de Barcelona, y más tarde como psicóloga del centro educativo Can Llupià de Barcelona.


Su regreso a los servicios penitenciarios se produjo en 2009 como psicóloga de la sección de tratamiento, en la que coordinó los programas de conductas adictivas; en 2013, entró a formar parte del equipo directivo de Brians 2 como subdirectora de tratamiento.


Torres es autora de diferentes publicaciones como 'El clima social i emocional en els mòduls de participació i convivència dels centres penitenciaris catalans' en coautoría con Jordi Camps, y 'Els delinqüents sexuals a les presons'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH