miércoles, 23 de octubre de 2019

El Girona hace historia y elimina el Atlético de Madrid

|

LEMAR EN GIRONA


Un gol de Doumbia en el minuto 87 acabó con las aspiraciones del Atlético de Madrid en la Copa del Rey, en un partido en el que los de Simeone han empezado fuerte para luego bajar la intensidad, lo que ha aprovechado el Girona por empatar e incluso adelantarse, para finalmente eliminar el Atlético de la Copa por primera vez en octavos desde que Simeone es el entrenador.


El 1-1 de la ida auguraba un partido de vuelta muy igualado y así lo lo ha planteado el Girona que ha ido de menos a más, al contrario que un Atlético de Madrid que se ha confiado demasiado con el escaso 1-0. Así, el conjunto catalán, ha demostrado su gran efectividad y ha acabado con la aspiración de uno de los favoritos y pasa a los cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez en toda su historia.


El Atlético ha empezado dominando el balón y ha disfrutado de los primeros acercamientos tímidos del partido, con dos ocasiones de Juanfran y Saúl en los primeros diez minutos. Y en el minuto 12, tras un pase largo de Godín a la espalda de los centrales del Girona, Kalinic ha hecho el primero con un disparo potente.


Los blanquirrojos rojos estaban muy cómodos con la ventaja del 1-0 y han seguido disfrutando de más oportunidades para poder sentenciar el partido. De hecho, este segundo gol ha llegado de la mano de Kalinic, pero el croata estaba en fuera de juego y, tras esperar unos dos minutos mientras el VAR comprobaba la jugada, Mateu Lahoz lo ha anulado.


Del posible 2-0, y sentencia de la eliminatoria, se ha pasado al empate del Girona, que no ha tenido ninguna ocasión hasta este momento. En una llegada aislada en el minuto 36, el canterano Valery envió el balón a la red con una volea espectacular con la pierna derecha que ha dejado aún más congelado el Wanda Metropolitano. Después de esto, los dos conjuntos han podido ponerse por delante antes del descanso, primero los de Simeone, cuando Iraizoz sacó una mano salvadora antes de que Kalinic la empujara, y después el equipo catalán con una doble ocasión para Stuani y Lozano.


Ya en la segunda mitad, en el minuto 55, Simeone ha tenido que hacer el cambio de Rodrigo por Saúl, después de la lesión del '8' del Atlético. Tres minutos después, Stuani ha silenciado el Metropolitano con un cabezazo cruzado tras un balón colgado por Aleix García en una falta lateral. Es el gol número 13 en la temporada del uruguayo y primero en la Copa, en la semana en la que ha sonado con fuerza para ir al Barcelona.


Pero apenas siete minutos después, Correa ha vuelto a devolver la ilusión al Wanda y batió a Iraizoz en un uno contra uno para poner el 2-2. Los de Simeone necesitaban otro gol para pasar a los cuartos de final. La entrada de Griezmann y Rodrigo ha cambiado la cara al Atlético, que se sentía muy superior.


En el minuto 77, Kalinic ha podido hacer el tercero tras un remate al larguero de Godín que previamente ha tocado Iraizoz. El Atlético ha seguido apretando con el apoyo de su afición y ha cerrado el Girona dentro del área grande, por lo que la inercia ha hecho pensar que el tercer llegaría rápido.


Y ha llegado, pero la intervención del VAR ha anulado el gol de Arias tras un pase de Rodrigo. Debía ser Griezmann quien ha pusiera la camiseta de héroe y haz el tercero con una volea sin ángulo, pero en el 87' Doumbia sentenció para eliminar el Atlético de la Copa del Rey.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH