sábado, 27 de noviembre de 2021

La colección 'La Caixa' de arte contemporáneo se expondrá en la Whitechapel Gallery de Londres

|

Se trata de la primera coleccion privada espanola que es invitada por la whitechapel gallery para ser exhibida en sus salas d


Escritores de renombre internacional explorarán la Colección La Caixa de Arte Contemporáneo en una sucesión de exposiciones en la Whitechapel de Londres que ha empezado este jueves con Enrique Vila-Matas, ha informado la Fundación La Caixa.


La directora general de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Durán; la comisaria jefe de la Whitechapel Gallery, Lydia Yee, y el escritor Enrique Vila-Matas han presentado la primera de las cuatro exposiciones que la prestigiosa galería londinense organizará a partir de los fondos de la Colección La Caixa de Arte Contemporáneo.


Se trata de la primera colección privada española que es invitada por la Whitechapel Gallery para ser exhibida en sus salas de exposición entre enero de 2019 y abril de 2020.


Vila-Matas (1948, Barcelona) aporta una perspectiva intuitiva y personal a la Colección La Caixa de Arte Contemporáneo para la primera muestra, en enero de 2019.


En su selección, además de instalaciones, pintura, cine y fotografía de los artistas Gerhard Richter (1932, Dresde), Dominique Gonzalez-Foerster (1965, Francia) y Dora García (1965, Valladolid), Vila-Matas también incluye obras figurativas y paisajes de artistas españoles y europeos de su generación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH