domingo, 18 de agosto de 2019

Mata a su mujer y después a la abogada que lo defendió

|

Primero mató a su esposa, años después es sospechoso de matar al abogado que intentó en vano deshacerse de la condena. Rebeca Santamalia, de 48 años, apareció muerta, apuñalada, el jueves en Zaragoza y José Javier Salvador Calvo es el presunto autor del crimen. A la edad de 50 años, que fue condenado en 2003 por el asesinato de su esposa, terminó suicidándose, según 'El Español'.


La alerta por la desaparición de la abogada fue dada por su marido este jueves por la tarde. El cuerpo fue encontrado en la casa de José Javier Salvador Calvo esta mañana entre la 1:30  y las 2:00, según El Mundo. El cuerpo mostraba signos de violencia y la policía está investigando el caso como violencia de género, informa el diario 'El País'. 


Se dice que el sospechoso se arrojó alrededor de medianoche desde un viaducto en Teruel, después de matar a Rebeca, confirma una fuente de la policía española a la agencia Efe.


Josu00e9 Javier Salvador Calvo


La víctima había sido el abogado defensor de José Calvo en un caso en el que fue condenado por el asesinato de la mujer el 22 de mayo de 2003. José Calvo disparó 11 rondas de escopetas a la edad de 29 años contra Patricia Maurel, un día después de haber presentado una denuncia por maltrato. El cadáver fue abandonado en un campo cercano al pueblo donde vivían, en la comarca de Teruel.


José Calvo finalmente confesó a su hermana y fue sentenciado a 18 años de prisión. La mujer era candidata al Partido Popular (PP) a la presidencia del municipio y dejó tres hijos. En ese momento José Calvo dijo que actuaba por la "humillación" a la que habría sido sometido porque, según él, la mujer tenía casos extramatrimoniales con otros hombres, manteniendo contactos a través de Internet, cartas y mensajes por teléfono móvil.


José Calvo había sido puesto en libertad condicional en enero de 2017 y la policía sospechaba que tendría una relación sentimental con el abogado que mató.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH