domingo, 18 de agosto de 2019

Josefina Roma, galardonada con el premio Joan Amades de Cultura Popular y Tradicional 2018

|

Josefina Roma ha recibido este sábado en un acto en el Palau de la Virreina el premio Joan Amades de Cultura Popular y Tradicional 2018 en reconocimiento a su labor en el ámbito de la antropología, especialmente en la cultura popular y tradicional.


En un comunicado, la Asociación Cultural Joan Amades ha informado de que la Junta ha tenido en cuenta la tarea académica, investigadora y divulgadora de Roma y su buena sintonía con el asociacionismo cultural catalán. Además, la Dra. Josefina Roma se jubiló en 2015 tras más de 40 años dedicados a la Antropologia.


Roma ha tomado la palabra y ha repasado su relación con Joan Amades, desde que hojeó un ejemplar del Folklore de Catalunya hasta conocer a Amades desde una vertiente más personal.


Josefinaromaasociacioculturaljoanamades

Associació Cultural Joan Amades


En el acto, la premiada ha recibido a través de un vídeo la felicitación del exconseller que está en Bélgica Lluís Puig y el director de Cultura de Proximidad del Institut de Cultura de Barcelona (Icub), Carles Sala, ha destacado la trayectoria de Roma.


También han participado el vicerector de Doctorado y Promoción de Investigación de la Universidad de Barcelona (UB), Xavier Roigé, y el presidente de la Asociación, Gustau Molas, quien ha valorado la constancia de Roma y la fecha en la que se entrega el premio coincidiendo con los Tres Tombs.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH