CaixaBank lanza sus Premios Emprendedor XXI para startups españolas y portuguesas

|

Caixabankmoviliphone 1 1


Un total de 961 startups de España y Portugal se han presentado este año a los Premios Emprendedor XXI, lo que supone un aumento de la participación del 36,3% respecto a la edición anterior impulsado por las comunidades de Baleares y País Vasco y por el país luso, donde se ha duplicado el número de empresas participantes.


Estos galardones están impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y son cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, ha informado el banco en un comunicado este martes.


Las empresas ganadoras se darán a conocer en el primer semestre de este 2019 y recibirán el galardón en el marco de las jornadas de innovación, tecnología y emprendimiento 'DayOne Innovation Summits'.


Se trata de un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne que se celebrará en España y Portugal y donde se reunirá a los principales actores del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de cada territorio.


En estas sesiones se conjugarán 'workshops', 'masterclass', ponencias y mesas redondas, en las que se explicarán las nuevas tendencias del sector y las peculiaridades de cada zona, y se expondrán casos de éxito.


El primer 'DayOne Innovation Summit' se celebró en Barcelona y reunió a más de 300 personas en el Auditorio de CaixaBank.


PREMIOS


Este año, los Premios Emprendedor XXI entregarán 19 galardones a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal.


Además, el 14 de mayo se otorgará un premio a las mejores empresas de cada sector, elegidas de entre el conjunto de las candidaturas recibidas en España y Portugal.


Se han definido seis sectores, en función de las nuevas tendencias en innovación y de las áreas de negocio de BPI y CaixaBank: Agro Tech, Health Tech, Commerce Tech, Fin&Insur Tech, Tourism Tech e Impact Tech.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH