martes, 22 de octubre de 2019

Nadal alcanza la final del Open de Australia

|

Rafa navidad australia


El tenista Rafa Nadal se ha clasificado para la final del Open de Australia por quinta vez en su carrera tras ganar este jueves el griego Stefanos Tsitsipas (6-2, 6-4, 6-0), una nueva víctima de la 'trituradora' que está utilizando en Melbourne, donde no ha cedido ni un solo set antes de su último duelo por el título con el serbio Novak Djokovic o el francés Lucas Pouille.


Se repitió el guión de sus anteriores cinco partidos en Melbourne Park, donde ha ido devorando rivales sin piedad. Esta vez, Nadal también ha engullido Tsitsipas, el verdugo de Roger Federer y posteriormente de Roberto Bautista, vengado en esta ronda de semifinales por su compatriota.


Este periplo lo ha llevado a la quinta final de su carrera en Australia, en el que se proclamó campeón por primera vez, hace exactamente una década (2009), y sucumbió en las tres siguientes (2012, 2014 y 2017). Su excepcional momento de forma, uno de los mejores de su extensa carrera, le auguran una oportunidad inmejorable de conseguir el segundo título australiano y decimoctavo 'grande' de su carrera.


Nadal sólo necesitó una hora y 46 minutos para deshacerse del joven Tsitsipas (20 años), número 15 del ranking mundial, que apenas pudo contener la agitación, y que terminó perdiendo el partido.


El próximo domingo, a las 9.30, en hora española, Nadal intentará redondear un gran torneo y levantar el trofeo de campeón. Este viernes conocerá si su rival es Djokovic, actual número uno mundial con quien se ha enfrentado 52 veces (el serbio domina 27-25), o el sorprendente Pouille, al que ha superado en dos de sus tres encuentros en el circuito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH