lunes, 28 de septiembre de 2020

Sánchez alaba la valentía de Guaidó pero evita reconocerle como presidente

|

Su00e1nchez llamando a guaidu00f3


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado que el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, le ha dado su "total respaldo" a medidas encaminadas a lograr un Gobierno de transición y elecciones "libres" en el país sudamericano.


Guaidó se ha pronunciado en Twitter tras hablar por teléfono con Sánchez, que le ha llamado desde el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). "Pude expresarle la lucha que emprendimos junto a toda Venezuela, para lograr un Gobierno de transición y tener elecciones libres", ha declarado.



"Ante eso, el presidente me confirmó su total respaldo", ha añadido el dirigente opositor venezolano, que el miércoles se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela. La Unión Europea ha evitado reconocerle como jefe de Estado legítimo del país sudamericano y se ciñe a sus mensajes en favor de la convocatoria electoral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH