El Puerto de Barcelona refuerza su compromiso con los objetivos del milenio de la ONU

|

Puerto de barcelona objetivos milenio


La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, y el presidente de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Ángel Pes, han mantenido una reunión de trabajo para tratar fórmulas para que el enclave portuario siga profundizando en el desarrollo sostenible de su actividad y de su entorno.


En el encuentro, la integración de nuevas empresas y entidades al Plan de Sostenibilidad Sectorial del Puerto de Barcelona se ha valorado como una de las iniciativas más destacadas para avanzar en este objetivo, ha informado el Puerto este jueves en un comunicado.


El Puerto de Barcelona se adhirió el año pasado a los 10 Principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y se ha comprometido a promoverlos y desarrollarlos en todo su ámbito de actividad.


"La integración del Puerto en el Pacto Mundial complementa también nuestro Plan de Sostenibilidad Sectorial, una herramienta muy importante para dar respuesta al desarrollo sostenible de manera colectiva, yendo más allá de las respuestas individuales de cada una de las organizaciones que forman la comunidad portuaria", ha destacado Conesa.


El Plan de Sostenibilidad Sectorial del Puerto está integrado actualmente por un total de 63 empresas y entidades de la comunidad portuaria que aglutinan a más de 4.500 trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH