Endesa cambia el 97% de los contadores digitales en Catalunya

|

Endesa empresa


Endesa ha sustituido el 97% del parque de contadores digitales que gestiona en Catalunya y da por prácticamente finalizado el proceso de renovación de estos aparatos de telegestión, que ha contado con una inversión de 600 millones de euros entre 2015 y 2018.


El proceso de sustitución responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos usos y servicios eléctricos que la empresa está implantando, desde la promoción del vehículo eléctrico a las aplicaciones domóticas, pasando por la integración de la generación distribuida, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.


Con los nuevos contadores, los usuarios disponen de más información sobre su consumo en tiempo real y pueden conocer mejor sus hábitos y adaptarlos para que les sean más beneficiosos.

Se trata de una medida realizada por todas las empresas distribuidoras de energía que está regulada por el Estado, y que obliga a sustituir los contadores analógicos por otros de telegestión en prácticamente todas las viviendas.


El plan de la compañía también implica la instalación de concentradores en los centros de transformación que recogen los datos de los contadores y los remiten a la distribuidora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH