ERC se acerca a Colau: desbloquea la conexión del tranvía por la Diagonal

|

Maragall erc tranvu00eda


El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha anunciado este jueves que han alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Ada Colau para que los republicanos apoyen la propuesta para avanzar en la conexión del tranvía, que se votará este viernes en el pleno municipal.


"Hemos conseguido hacer pasar la cuestión del puro gesto electoral a un ejercicio de buen gobierno", ha defendido Maragall en declaraciones a los medios, y ha dicho que se trata de un acuerdo que permite encargar a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) la preparación de un convenio que establezca los detalles de la ampliación del tranvía.


Con los votos favorables del Gobierno de BComú, de ERC, del PSC --ha dicho también este jueves que lo apoyará-- y de los dos concejales no adscritos, Gerard Ardanuy y Joan Josep Puigcorbé, la propuesta contará con 21 apoyos de 41 ediles, por lo que prosperará.


Maragall ha resaltado que la "decisión real" y definitiva para apoyar el tranvía se tomará al debatir la propuesta de convenio entre el Ayuntamiento y el ATM que ahora se podrá empezar a desarrollar, y ha destacado que, con este acuerdo, no están condicionando la fecha de inicio de las obras.


Ha defendido que, dada la inversión pública y los beneficios que comportará para la red, se deberá aumentar la participación pública en la gestión del tranvía y reducir la tarifa técnica --la contraprestación que se paga a las concesionarias por la inversión realizada--.


Además, han acordado que el ATM elaborará un informe sobre los efectos que esta inversión tendrá sobre el conjunto de la red de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB): "Se debe tener el conjunto de datos para cuando tomemos la decisión definitiva".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH