viernes, 23 de agosto de 2019

El sindicato independentista Intersindical-CSC convoca una huelga para la primera semana del juicio del 1-O

|

Huelga intersindical


La Intersindical-CSC, el sindicato liderado por el exterrorista Carles Sastre, ha registrado este viernes un preaviso a la Consellería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat para convocar una huelga general los días 5, 6 y 7 de febrero en Catalunya, la semana en que está previsto que empiece el juicio por el proceso soberanista al Tribunal Supremo a Madrid.


Los objetivos son reclamar la derogación completa de la reforma laboral del 2012, un salario mínimo catalán de 1.200 euros mensuales y la recuperación de las leyes sociales aprobadas por el Parlamento y paradas por el Tribunal Constitucional, ha informado el sindicato en un comunicado.


También enmarca dentro de la reclamación la plena igualdad de género a los centros de trabajo y el avance hacia un modelo de función pública de calidad y con condiciones laborales dignas, entre otros cuestiones.


LA CUP AVALA LA HUELGA


La CUP ha celebrado que la Intersindical-CSC haya registrado este viernes un preaviso en la Conselleria de Trabajo de la Generalitat para convocar una huelga general los días 5, 6 y 7 de febrero en Catalunya, la semana en que está previsto que empiece el juicio por el proceso soberanista en el Tribunal Supremo en Madrid.


En un comunicado, el diputado en el Parlament Carles Riera ha asegurado que hay razones para "una huelga general por los derechos sociales y laborales, pero también por los derechos civiles y políticos".


"También están en peligro los derechos civiles y políticos, como hemos podido observar con las últimas detenciones en Girona de activistas políticos y sindicales", como dos alcaldes de la CUP, ha afirmado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH