jueves, 12 de diciembre de 2019

Atacan el centro LGTBI Barcelona una semana después de su inauguración

|

El centro LGTBI de Barcelona ha sufrido en la madrugada de este domingo un ataque una semana después de la inauguración de su sede, en la calle Comte Borrell, donde han aparecido pintadas en las que se puede leer 'Estáis muertos' y la puerta de cristal está rota.


En un apunte de Twitter, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tildado este ataque de "cobarde" y ha asegurado que no provoca ningún miedo sino todo lo contrario.



"Más que nunca sentimos orgullo de ser una ciudad diversa, y alegría de amar a quien queremos y como queremos", ha afirmado Colau en su mensaje de condena.




Barcelona denunciará ante la Fiscalía el ataque al centro LGTBI por un delito de odio

El Ayuntamiento de Barcelona presentará una denuncia ante la Fiscalía por un delito de odio por el ataque al centro LGTBI en la madrugada de este domingo, que ha aparecido con los cristales rotos y pintadas en su fachada.


En un comunicado conjunto con la Plataforma de Entidades LGTBI de Catalunya, el consistorio ha rechazado el ataque y ha convocado una concentración este lunes a las 18.30 horas frente a las instalaciones del centro, en la calle Comte Borrell.


El ataque se ha producido una semana después de la inauguración de este centro, y ha ocurrido alrededor de las 4.00 horas.


Al lugar de los hechos se ha desplazado, a primera hora de la mañana de este domingo, una patrulla de la Guardia Urbana, responsables del Ayuntamiento y de la Plataforma de Entidades LGTBI de Catalunya, así como una dotación de Bombers para evaluar los daños, retirar los cristales rotos y establecer un perímetro de seguridad.


El Ayuntamiento y la Plataforma, como responsable de la gestión cívica del Centro, han reafirmado su compromiso en la defensa de los derechos y libertades de las personas LGTBI, y su voluntad de seguir trabajando conjuntamente para hacer de este nuevo equipamiento municipal un espacio de referencia sobre diversidad sexual y de género en Barcelona.


La concejala de feministmos y LGTBI, Laura Pérez, en declaraciones a TV3, ha asegurado que no habrá "ningún paso atrás" y que ataques como este demuestran la importancia y la necesidad de centros de referencia como este.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH