viernes, 22 de febrero de 2019

Djokovic angustia a Nadal y ofrece una clase magistral en el Open de Australia

|

A veces, las expectativas muy altas, hacen que la caída sea mucho más precipitada. Y, la final del Open de Australia 2019, el primer Grand Slam de la temporada del tenis profesional, ha sido una de estas veces para Rafael Nadal.


Poco ha podido hacer Rafa ante el recital propinado hoy en Melbourne (Australia) por el vigente número uno, Novak Djokovic, que se ha proclamado campeón de su 15º Grand Slam, siendo más líder aún de la lista ATP, en poco más de dos horas y 3 sets (6-3;6-2;6-3).


Esta, era la primera ocasión en que Nadal llegaba a una final de Grand Slam sin estar ocupando la plaza más alta del TOP y la primera vez que pierde una final sin ganar ni un set.


Nadalpierde


Además, la esperanza dipositada en el mallorquín por no haber cedido ni un solo juego en todo el campeonato australiano hasta la final y su mejora de técnica de primer saque y resto al saque, presagiaban que el regreso de Nadal al ATP tras 4 meses de lesión en su rodilla, podía ser épico. Pero la épica se ha quedado hoy en favor de la carrera del tenista serbio.



A pesar de la contundente victoria de Djokovic ante el sufrimiento de Nadal, que ha ido todo el partido tirando de garra pero al remolque -debido a un factor clave: Rafa empezó el partido con mal pie, jugando muy lento-, ambos tenistas vuelven a lo alto del tenis profesional en el que parece ser el mejor momento de resurgimiento deportivo para los dos.


En esta final, Djokovic sigue líder del ATP y ha engrandecido su palmarés a 15 Grand Slam, a dos de los 17 de Nadal y a cinco de los 20 del suizo Roger Federer, el tenista profesional masculino que posee más grandes en la actualidad, después de Serena Williams (23). Además, Djokovic también ha resaltado su alegría por haberse recuperado de manera excelente de la operación por lesión que tuvo que afrontar también el año pasado.


Por su parte, Rafael Nadal, incapaz de contestar en esta final de Melbourne a los golpes de raqueta del serbio, conserva su segunda plaza en el ranking del tenis profesional, pero tendrá que esperar a la temporada que viene para volver a tener la oportunidad de hacer historia y convertirse en el tercer tenista de la Era Open con al menos dos trofeos de todos los Grand Slams, como en su día hicieron los precisamente australianos Roy Emerson y Rod Laver.


“Esta noche no ha sido la mejor. Pero viendo las dificultades de la temporada pasada, estar en esta final es una experiencia increíble y espero seguir intentando jugar un gran tenis”, ha dicho Nadal en la entrega de la copa del Open Melbourne, pensando ya en las siguientes citas de la temporada.



relacionada La última de Javier Fernández, a lo grande
relacionada Nadal se enfrentará a Djokovic en la final del Open de Australia 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH