El sector de videojuegos reclama ser tratado fiscalmente como el resto de artistas

|

Videojuegos


La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) ha reclamado a los representantes políticos que, de cara a la tramitación del Estatuto del Artista como Proyecto de Ley, se incluyan medidas fiscales para el sector.


A su entender, la aprobación en el Congreso de los Diputados del Estatuto del Artista y su tramitación como proyecto de Ley es "una gran oportunidad para avanzar en el correcto tratamiento fiscal y de seguridad social que necesita" el sector de la producción española de videojuegos.


"El aprobado Real Decreto-ley supone una indubitada mejora en el régimen de los artistas y las producciones cinematográficas y audiovisuales en cuanto a su fiscalidad, protección laboral y de Seguridad Social, pero dichas mejoras no se hacen extensivas a otros ámbitos creativos y de enorme potencialidad", ha lamentado.


Por ello, reclama que se puedan incorporar al texto en la tramitación parlamentaria las mejoras que "tanto tiempo viene reclamando este sector pujante".


"Sin ningún género de dudas, las medidas en materia de reducción del tipo de IVA para los servicios prestados por los operadores del sector, así como las atractivas deducciones en el impuesto de sociedades que incorpora el texto para el ámbito de las producciones cinematográficas y audiovisuales, supondrían un estímulo real para la inversión y competitividad del sector del videojuego español", ha resaltado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH