La víctima de abusos sexuales de Montserrat organiza protestas en Barcelona

|

Montserratmonasterio


El exscout del Monasterio de Montserrat Miguel Hurtado, que la semana pasada aseguró haber sufrido abusos sexuales por parte del monje Andreu Soler, y al que recientemente se han sumado dos víctimas más, ha explicado que prepara varios actos de protesta en Barcelona para la primera semana de febrero, y que contarán con activistas como el británico Peter Saunders.


Una de estas protestas será ante la Catedral, donde pedirá medidas para que adopten las diócesis catalanas y la Conferencia Episcopal Tarraconense, además de alertar de "varios casos muy sangrantes salidos a la luz publica y que se han encubierto".


Otra se hará ante la Generalitat para criticar que no se ha aplicado la batería de recomendaciones propuestas por el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, tras el 'caso Maristas', en un informe hace dos años, además de reclamar a todos los partidos que "de una vez por todas se pongan las pilas" contra el abuso a menores.


También emplazará a los políticos catalanes a que se comprometan a reclamar en el Congreso que se amplíe el inicio de la prescripción de los abusos a menores a los 50 años como proponen entidades como Save the Children, en vez de los 30 que ha planteado el Gobierno central.


Los actos contarán con activistas como el británico Peter Saunders --que fue víctima de abusos y fue expulsado de la comisión antipederastia del Vaticano, ha dicho Hurtado--, junto al presidente de la Asociación Infancia Robada (Air), Juan Cuatrecasas, y representantes de la Fundació Vicki Bernadet.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH