sábado, 15 de agosto de 2020

Pepu Hernández: de exseleccionador de baloncesto a candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

|

PEPU HERNu00c1NDEZ PSOE ALCALDu00cdA MADRID


El exseleccionador nacional de baloncesto José Vicente Hernández Fernández, conocido como Pepu Hernández, será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones, según han confirmado fuentes socialistas.


Las mismas fuentes han detallado que tanto el secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el líder de los socialistas en Madrid, José Manuel Franco, llevaban "un tiempo" barajando la posibilidad de ofrecérselo a Hernández, que finalmente ha dado el 'ok' a la propuesta que le ha lanzado el partido.


No obstante, Pepu Hernández, como han recordado estas fuentes, tendrá que someterse a un proceso de primarias, extremo que ya ha confirmado el propio entrenador que está dispuesto a afrontar. Por lo tanto, serán los militantes los que decidirán finalmente si quieren a Hernández como candidato al Consistorio de la capital.


El exseleccionador nacional de baloncesto se someterá a unas primarias que le enfrentarán con Manuel de la Rocha el próximo 12 de febrero.


REYES MAROTO, DESCARTADA


Hasta ahora, la que ocupaba el primer puesto de las quinielas era la ministra de Industria, Reyes Maroto, muy querida en el PSOE-M, ya que antes de ser designada como miembro del Consejo de Gobierno de Pedro Sánchez fue diputada en el Grupo de la Asamblea de Madrid.


Fuentes de la dirección regional explicaron que en estos momentos Maroto seguía siendo únicamente ministra y que aunque su nombre sonaba cada vez con más fuerza, no podían hablar de que la decisión estuviera tomada. Tenían muy presente que su salida obligaba a una crisis de Gobierno a Sánchez.


La elección de Pepu Hernández responde también a los valores que los socialistas madrileños andaban buscando para su aspirante a arrebatar el bastón de mando a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Habían pensando en personalidades del mundo de la cultura y del deporte, e incluso llegaron a pensar en perfiles similares como el del exentrenador también nacional pero de fútbol Vicente del Bosque.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH