miércoles, 18 de septiembre de 2019

Telefónica invierte 7,2 millones en Lleida en 2018

|

Telefónica ha invertido 7,2 millones de euros en la provincia de Lleida en 2018, 2,6 millones en modernizar la red móvil que da cobertura 4G y otros 4,6 millones en desplegar la fibra óptica (FTTH).


La compañía ha renovado la red móvil en 58 municipios y ha instalado fibra óptica en seis poblaciones de la provincia que se suman a una lista de 30 localidades, entre ellas Lleida ciudad, lo que supone la conexión a internet de alta velocidad en un total de 151.000 hogares y negocios, el 47,6% del total, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.


Ha llevado a cabo actuaciones de renovación de la red móvil 4G en 14 poblaciones del Segrià, entre ellas Lleida ciudad, ocho del Pallars Sobirà, siete de la Noguera, seis de las Garrigues, cuatro del Alt Urgell, tres de la Segarra, dos de la Alta Ribagorça, otras dos de la Vall d'Aran, dos más del Pallars Jussà, una del Pla d'Urgell, Fondarella, y una de la Cerdanya, Montellà i Martinet.


Además, la compañía de telefonía también ha mejorado la infraestructura de cobertura móvil en dos municipios leridanos: Alcanó y Torrefeta i Florejacs.


La cifra de inversión de Telefónica en Catalunya del pasado año asciende a los 110,4 millones de euros en infraestructuras: 85 en red móvil y 25,4 en fibra óptica.


Telefónica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH