​CaixaBank multiplica por ocho las operaciones de pago móvil en 2018

|

CaixaBank ha multiplicado por ocho las operaciones de pago móvil en 2018, hasta los 30 millones de adquisiciones realizadas, y ha facturado 885 millones en compras por esta vía durante el pasado ejercicio, ha indicado la entidad financiera este jueves en un comunicado.


App caixabank

Ha detallado que cuenta con cerca de 750.000 clientes que tienen vinculadas sus tarjetas a un teléfono móvil para realizar compras y que el parque total de tarjetas de CaixaBank 'enroladas' ha superado el millón, lo que supone un aumento del 110% respecto al año anterior.


"Estos datos confirman el despegue del móvil como medio de pago habitual para los clientes de CaixaBank", ha sostenido el banco que preside Jordi Gual.


Ha resaltado que las operaciones realizadas con tarjetas de CaixaBank en comercio físicos se han situado en los 1.387 millones de euros en 2018, un 14,2% más que en 2017, y que los pagos móviles han supuesto un 4% del total.


La entidad ha concluido que estas cifras la colocan como líder del sector del pago móvil en España, con una estimación de la cuota de mercado del 40,8%, de acuerdo con las operaciones realizadas en diciembre de 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH