jueves, 14 de noviembre de 2019

​Se dispara la preocupación por la violencia machista

|

El primer barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de 2019, correspondiente al mes de enero, refleja un fuerte incremento de 4,6 puntos, de la preocupación por la violencia contra las mujeres, así como que continúa creciendo la que genera la clase política en general, que sigue como segundo problema nacional.


Mujeres2


En concreto, en la encuesta, dada a conocer este jueves, las menciones a la violencia contra las mujeres aparecen en el 7% de los cuestionarios, pulverizando el récord que había cosechado justo un año antes, cuando llegó al 4,6%.



El paro ha estado casi ininterrumpidamente desde la década de los 80 a la cabeza de los problemas de los españoles en los barómetros del CIS. En el último estudio del centro, correspondiente al mes de enero de 2019, el paro era una de las tres primeras preocupaciones para el 56,8% de los españoles.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH