viernes, 22 de febrero de 2019

Los presos ya se encuentran en Soto del Real y Alcalá Meco

|

El traslado de los nueve presos soberanistas desde las tres cárceles en las que están hasta la de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ha empezado a las 5.46 de este viernes 1 de febrero en comitivas de los Mossos d'Esquadra.


Según ha informado la Conselleria de Justicia, la Guardia Civil se hará cargo del traslado desde Brians 2 hasta Madrid -para el próximo juicio del 1-O-, y todos los presos viajarán en el mismo vehículo hasta los centros de destino.


Traslado politicos soberanistas a Madrid


Los siete hombres ingresarán en Madrid V (Soto del Real) y las dos mujeres lo harán en Madrid I - Mujeres (Alcalá Meco).


Las primeras en alcanzar su destino han sido Carme Forcadell y Dolors Bassa, que hacia las cuatro de la tarde han llegado a la cárcel de Alcalá Meco. El resto de presos masculinos han llegado a Soto del Real una hora más tarde.


DOLORS BASSA, LA PRIMERA


La primera persona en salir ha sido, a esa hora, la exconsellera Dolors Bassa, que ha partido del centro penitenciario de Puig de les Basses (Figueres, Girona) en una comitiva de varios vehículos y ante un grupo de concentrados para apoyarla.


Sobre las 6.36, ha salido la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, de la cárcel Mas d'Enric (en El Catllar, Tarragona), también en una comitiva de vehículos y entre otro grupo de concentrados en su apoyo.



Y también han salido de la cárcel de Lledoners (en Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona) los otros siete presos, sobre las 6.51: el exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn; el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.


QUIM TORRA, PRESENTE


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llegado a las 6.40 a Brians 2, desde donde los nueve presos soberanistas deben partir hacia Madrid para el juicio del 1-O.


Está previsto que también acudan a Brians 2 varios consellers de la Generalitat para despedir a los dirigentes independentistas presos junto a Torra.

relacionada El Supremo rechaza que los políticos presos acudan al Parlament por "interferencias" con el juicio
relacionada ​¿Quiénes son los observadores internacionales del procés?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH