El grupo mediático Vice despide un 10% de su plantilla

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Medios digitales


La compañía canadiense de medios digitales Vice Media despedirá al 10% de su plantilla, lo que equivale a cerca de 250 trabajadores debido a la creación de una nueva "estructura organizativa" construida en torno a equipos productivos y no respecto a países.


Según ha adelantado en exclusiva 'The Hollywood Reporter' y más tarde ha confirmado un portavoz de la propia compañía, la consejera delegada de Vice Media, Nancy Dubuc, ha indicado que los despidos serán consecuencia de las redundancias que se generarán con el cambio de la organización.


"Tras haber terminado el presupuesto para 2019, nuestro foco se ha centrado en ejecutar nuestros objetivos y lograr nuestras metas", ha subrayado la ejecutiva en un comunicado interno enviado a todos los empleados de Vice a nivel global.


Así, Dubuc ha afirmado que la compañía tiene que tomar "decisiones operativas duras, pero necesarias" para "cimentar" el futuro de la empresa de medios. "Algunos departamentos se harán más pequeños y otros se van a expandir", ha añadido la consejera delegada.


Este viernes, el departamento de Recursos Humanos se pondrá en contacto con todos los afectados en Estados Unidos, Reino Unido y México. Durante las próximas semanas, la firma terminará de definir los planes con respecto a los trabajadores del resto de países.


La semana pasada, el sector de los medios digitales observó varias rondas de despidos. El portal de contenido viral BuzzFeed anunció el despido del 15% de su plantilla, lo que equivale a más de 200 trabajadores, entre los que estaba la redacción completa de España. Asimismo, la división de medios de Verizon, bajo la que se agrupan portales, diarios digitales y plataformas como 'TechCrunch', 'HuffPost', 'Yahoo!' o 'Tumblr', también anunció una ronda de despidos de 800 trabajadores, equivalentes al 7% de su plantilla.

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