sábado, 23 de febrero de 2019

El CatSalud indemniza a la familia de una mujer que murió por un tornillo mal implantado en la cadera

|

El Servei Català de la Salut (CatSalut) deberá indemnizar con 69.172 euros a la familia de una paciente que se operó en el Hospital de Sant Pau de Barcelona para colocarle una prótesis de cadera y falleció el mismo día por la hemorragia provocada por un tornillo mal implantado que le perforó la vena ilíaca.


Hospital sant pau barcelona


El Juzgado de Primera Instancia 8 de Barcelona ha homologado un acuerdo entre el CatSalut y la defensa del viudo y los cuatro hijos, a cargo del gabinete El Defensor del Paciente, por el que el hombre recibirá 50.000 euros y cada hijo 4.793,13, según la sentencia.


Según la demanda, los cirujanos que intervinieron a la paciente introdujeron incorrectamente un tornillo, más profundamente de lo debido, por lo que alcanzó la cavidad pélvica y lesionó la vena ilíaca, han explicado los abogados en un comunicado este lunes.


Esta lesión durante el acto quirúrgico produjo una caída brusca de la tensión arterial, pero no se pusieron los medios para averiguar su causa, mientras que en el postoperatorio se produjeron síntomas de desangrado, sin que se interviniera a la paciente, que murió tras estar 6 horas en reanimación.


Tras un procedimiento penal que fue archivado, la familia interpuso una demanda civil, y pocos días antes de que se celebre el juicio, que tenía fecha señalada, los demandados han propuesto un acuerdo de indemnización a la familia, que ha aceptado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH