jueves, 21 de febrero de 2019

La Caixa destina 218.000 euros a proyectos artísticos para la transformación personal y social

|

Art for changecaixa


La Caixa ha premiado con 218.000 euros nueve proyectos catalanes en la convocatoria 'Art for change' organizada por la entidad, que reconoce a entidades culturales y personas que promocionan actividades artísticas como "recursos de desarrollo personal e inclusión social".


En un comunicado, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha destacado "el firme compromiso de la entidad con todos aquellos que encuentran en el proceso creativo una herramienta efectiva de transformación social y de empoderamiento de colectivos vulnerables".


Los proyectos seleccionados, en los que participarán unas 2.000 personas en situación de vulnerabilidad, comprenden ámbitos artísticos tan diversos como las artes plásticas, la danza, el teatro, la literatura, la música y el género audiovisual.


Entre los premiados, se encuentran un espectáculo teatral protagonizado por personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión, un espacio de intercambio entre personas migrantes, un taller de cine para mujeres transexuales y un proyecto performativo para promocionar la salud sexual.


El programa 'Art for change' se creó en 2007 con el objetivo de fomentar la participación en procesos creativos de cualquier disciplina artística "para favorecer la colaboración y la inclusión de todo el mundo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH