miércoles, 22 de mayo de 2019

Muere Matti Nykänen, leyenda olímpica de los saltos de esquí

|

Matti Nyku00e4nen


Ha fallecido Matti Nykänen, campeón olímpico en saltos de esquí y una de las figuras deportivas más conocidas (y polémicas) de Finlandia.


Según ha informado la Federación Internacional de Esquí (FIS), Nykänen ha muerto después de lucha personal "contra sus problemas con el alcohol".


El finlandés fue uno de los mejores saltadores de la historia, como quedó demostrado en los siete campeonatos del mundo que ganó entre 1982 y 1987, así como en la medalla de plata que obtuvo en Sarajevo 1984 y en Calvary 1988. Llegó a acumular 49 victorias en Copas Mundiales en la categoría de salto de esquí.


Tras su retirada en 1990, Nykänen empezó a aparecer en la prensa no por sus saltos, sino por sus relaciones amorosas que, en el año 2004, le condujeron a la cárcel tras una condena por malos tratos. Fue condenado de nuevo en 2010 a 16 meses de cárcel.


En el año 2003 publicó su autobiografía, y tres años más tarde veía la luz un biopic sobre sus logros deportivos y su tormentosa vida personal. Con su muerte, Finlandia llora la pérdida de uno de sus deportistas más admirados y polémicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH