Gafas de realidad virtual para pacientes con cáncer

|

Con el objetivo de mejorar el bienestar del paciente durante las sesiones de quimioterapia y disminuir el estrés emocional asociado al tratamiento oncológico, se han creado unas gafas de realidad virtual para pacientes oncológicos.


Realidad virtual pacientes oncolu00f3gicos


El IOB InstituteofOncology – Hospital Quirónsalud Barcelona ha incorporado junto con WakeUp&Smile, una plataforma inteligente de contenidos audiovisuales y de realidad virtual diseñada para hospitales.


Se trata del uso de gafas virtuales para que los pacientes se relajen y evadan viviendo diferentes experiencias y hagan más llevadera su estancia mientras reciben tratamiento en el Hospital de Día.


Esta tecnología, que se oferta de manera gratuita, permite crear experiencias inmersivas y contenidos interactivos en alta calidad para que los pacientes puedan viajar y vivir infinitas sensaciones en el propio hospital, informa Quirónsalud en un comunicado.


El doctor José Manuel Pérez, director médico de IOB InstituteofOncology Barcelona, explica que el objetivo "no es solamente curar el cáncer mediante un manejo multidisciplinar de esta enfermedad, la implementación de las técnicas diagnósticas más novedosas y el uso de los tratamientos oncológicos más avanzados, sino que también pretendemos preservar, de la manera más intacta posible, la calidad de vida de nuestros pacientes".


Durante los meses previos a la incorporación de las gafas virtuales se les ofreció a los pacientes la oportunidad de probarlas con el fin de conocer su impresión y los resultados obtenidos han sido muy positivos: el 81% ha conseguido reducir la ansiedad y se ha relajado, el 84% dice haberse evadido durante la experiencia, el 91% ha expresado que volvería a vivir la experiencia de la realidad virtual en sus próximas sesiones de quimioterapia y el 77% ha visto como la percepción del tiempo ha variado de manera satisfactoria.


El uso de la realidad virtual en hospitales no es algo inédito. De hecho, alrededor del 30% de los hospitales en Estados Unidos ya emplean esta tecnología para mejorar la estancia del paciente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH