Bimbo plantea despedir a 20 personas de sus oficinas centrales, según UGT

|

Bimbo


Bimbo ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus oficinas centrales de Barcelona que afectará a 20 personas, según ha criticado UGT de Catalunya.


En un comunicado, el sindicato ha explicado que, tras cinco reuniones, la dirección de la empresa no se mueve de su posición en la negociación y que no quiere reducir el número de afectados.


Asegura que la compañía introduce la causa económica para ahorrase el convenio especial porque en caso de que no concurriera esta causa obligaría a la empresa a pagar hasta los 63 años y no hasta los 61.


UGT de Catalunya ha asegurado que la compañía amenazó que si no había acuerdo no aplicaría nada de lo que se ha cerrado en la mesa de negociación, y que si el acuerdo no se produce ahora, es posible que incremente el número de afectados.


"El planteamiento de la UGT-Fica es llegar a acuerdos, pero no se cederá a las presiones ni a los chantajes. Aún quedan diversas reuniones donde trabajará para llegar a un acuerdo", añade.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH