sábado, 23 de febrero de 2019

Caso 'dieselgate': la Fiscalía alemana estudia penalizar a Bosch

|

La Fiscalía de la ciudad alemana de Stuttgart está analizando la posibilidad de imponer una multa al fabricante de componentes para vehículos Bosch por proporcionar a Volkswagen el software que alteraba las emisiones de algunos de sus vehículos con motor diésel cuando eran sometidos pruebas de laboratorio.


"Es correcto que la oficina del Ministerio Público de Stuttgart haya iniciado un procedimiento judicial monetario contra Robert Bosch GmbH", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado este viernes. La empresa precisó que el procedimiento está vinculado con las investigaciones en contra de sus empleados relacionados con el caso del software ilegal.


Volkswagen ha pagado más de 27.000 millones de euros en multas por el uso de dicho software y podría reclamar una indemnización por daños de hasta 1.000 millones de euros a Bosch, según el semanario alemán 'Der Spiegel'.


Industry 3081011 1920


No obstante, Bosch alegó que los contratos con sus clientes son "confidenciales" y que su relación con Volkswagen se remonta a décadas, por lo que no puede imaginar una acción en su contra por parte de la firma con sede en Wolfsburg.


El grupo Volkswagen aceptó en junio del año pasado el pago de una multa por importe de 1.000 millones de euros por parte de la Fiscalía pública de Braunschweig (Alemania) en el contexto del 'dieselgate'. Audi también fue multada en octubre con 800 millones de euros por parte de la Fiscalía de Múnich.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH