sábado, 23 de febrero de 2019

Ada Colau insiste a Sánchez: "somos más lo que queremos diálogo"

|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que insista en el diálogo con la Generalitat y no se deje influir por los partidos que están contra la negociación en Catalunya: "Somos más en Catalunya y España los que queremos diálogo, soluciones y política. Somos mayoría".


Lo ha dicho este domingo en el Ayuntamiento de Barcelona durante su intervención en el acto de 400 alcaldes catalanes para pedir que el juicio del proceso soberanista sea justo.


Colau ha defendido el diálogo y ha avisado de que "aquellos que llaman a manifestarse contra el diálogo marcan justo el camino contrario: el de la involución, no el del futuro", en referencia a la movilización de este mismo domingo en Madrid.


Ada Colau BComú


Colau y Chacón acudirán este lunes en Barcelona a los premios Empresa del Año

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, coincidirán este lunes en Barcelona durante los premios Empresa del Año 2018, en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, a la que no se prevé que acuda finalmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


El sábado canceló su asistencia por motivos de agenda, informaron fuentes de Moncloa -a última hora de la tarde del viernes, la agenda semanal del Gobierno aún incluía el acto, aunque minutos después se envió una versión en que ya no figuraba-.


Al acto del lunes acudirán la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa; el director de Difusión de la Generalitat, Jordi del Río, y el director de Medios de Comunicación, Ignasi Genovès.

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, y el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, también participarán en el acto, así como otros empresarios catalanes, autoridades, patrocinadores y representantes de El Periódico, que organiza los premios.


La entrega de los premios Digitalitza, Inicia, Innova, Projecta y Equipara tendrá lugar a las 21.00 horas y, a las 22.40, después de la cena, se prevé la entrega del galardón Mejor Empresa.


Por la mañana, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, habrá asistido a la inauguración de la primera incubadora de proyectos empresariales de impresión 3D de Europa en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), junto a Chacón, Colau y Conesa.


El contrapreso: Collboni (PSC) acusa a Colau y Valls de "someter Barcelona al proceso" soberanista


Por su parte, el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha acusado a la alcaldesa Ada Colau y al candidato Manuel Valls de "someter Barcelona al proceso" soberanista: ella, por reunir a alcaldes catalanes este domingo en el Ayuntamiento para pedir un juicio del 1-O sea justo, y él, por ir a la manifestación de Madrid.


En declaraciones a los medios, ha dicho que Colau "ha convertido el Ayuntamiento en el kilómetro cero del independentismo" en vez de estar al servicio de todos, más aún porque el acto coincide con las fiestas de Santa Eulàlia.


Y ha afirmado que a Valls este domingo "se le ha caído la máscara: llegó a Barcelona diciendo que era un liberal y ha acabado como un radical", porque se manifiesta en Madrid al lado de la derecha y la ultraderecha en una movilización que sólo crispará más, según él.



Al preguntársele qué opina de que haya alcaldes del PSC en el acto del Ayuntamiento y de que hubiera socialistas en manifestacions anteriores similares a la de Madrid, ha respondido que el partido como tal no apoya manifestaciones que se puedan comparar a la de este domingo ni actos como los de este mismo domingo en el Ayuntamiento, al margen de que haya socialistas que acudan.


Collboni ha insistido en defender que Barcelona no se convierta "en un campo de batalla" a raíz del proceso soberanista, sino que aborde los problemas sociales de la ciudadanía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH