El cardenal de Barcelona entona el 'mea culpa' por los abusos sexuales en la Iglesia

Juan José Omella ha dicho que "lo que está mal hecho, está mal hecho y punto", apelando a que la Iglesia sea consciente de los abusos y se corrija.

|
Juanjoseomella 560x280

 

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha condenado este lunes los presuntos abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia en Catalunya y ha pedido "asumir y limpiar todo lo que sea necesario".


Juanjoseomella 560x280


En declaraciones a TV3, Omella que ha acudido este lunes a la reunión plenaria de la Conferencia Episcopal Tarraconense acompañado de sus dos obispos auxiliares, ha llamado a la Iglesia a "ser valiente" con este asunto.


"Lo que está mal hecho, está mal hecho y punto", ha sostenido Omella, que ha apelado a que la Iglesia y la sociedad sean conscientes y se corrija.


Por su parte, el obispo de Vic (Barcelona), Romà Casanovas, ha afirmado que hablarán de estos presuntos abusos en la reunión y ha añadido: "Es un tema que nos impacta a todos".


El obispo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Agustí Cortés, ha calificado los casos de muy lamentables y ha asegurado compartir el sufrimiento "de la gente, de las comunidades y, por supuesto, de las víctimas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA