CaixaBank lanza su primera línea de crédito contra el cambio climático

|

CaixaBank ha lanzado su primera línea de crédito, de hasta 30 millones de euros, para proyectos que combatan el cambio climático a través del programa específico del Banco Europeo de Inversiones (BEI Acción Climática) para financiar la acción por el clima, según un comunicado de la entidad.

Caixabank sede ep


Son créditos para particulares, autónomos, pymes, midcaps y entidades del sector público: el límite es de 12,5 millones de euros para pymes y particulares y un máximo de 25 para midcaps; y el plazo de amortización es de 2 a 8 años, con posibilidad de activar una carencia de 12 meses.


Además BEI y CaixaBank han firmado una segunda operación de 35 millones para financiar el Proyecto Eólico Goya, que contribuirá a crear nueve parques eólicos en Aragón con capacidad total de 303 MW --el BEI participa en la financiación con otro préstamo de 50 millones otorgada en 2018 a la española Forestalia Renovables bajo el marco del Plan de Inversiones para Europa--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH