Los claretianos apartan a un profesor que presuntamente abusó de un alumno hace 20 años

|

Colu00b7legi claret barcelona


Los Misioneros Claretianos de Barcelona han apartado cautelarmente a un antiguo profesor del Col·legi Claret de Barcelona de toda actividad con menores y de presencia en las instalaciones cuando haya alumnos tras menciones de un exalumno en redes sociales de "actitudes vejatorias hacia alumnos en salidas escolares de hace más de 20 años".


En un comunicado del Col·legi Claret de Barcelona a las familias, la escuela ha dicho que "no ha recibido nunca hasta ahora información" sobre estas acusaciones, y que cuando tuvo conocimiento de estos comentarios el fin de semana lo comunicó al gobierno provincial de los claretianos, que activó el protocolo interno de la congregación.


Como medida de prevención a la protección de los niños y respetando la presunción de inocencia del exprofesor, decidió, en aplicación del protocolo, apartarlo de toda actividad con menores y de toda presencia en las instalaciones con actividades escolares con alumnos.


La escuela ha recordado que actualmente el antiguo profesor no tenía ninguna responsabilidad educativa en el centro y ha sido retirado de sus funciones en la escuela.


El lunes, junto con el provincial de los claretianos, el colegio decidió llevar toda la información disponible sobre el caso a la Fiscalía, y un abogado está preparando la documentación para hacerlo.


El colegio y los Misioneros Claretianos se ponen también a disposición de la Fiscalía para facilitar cualquier información o acción que pueda contribuir y aclarar los hechos, y que, pese a no existir denuncia, ha informado a la Inspección de Educación.


La escuela ha subrayado su compromiso en la defensa y protección de los menores, y ha remarcado que desde 2016 realiza diversos talleres de la Fundación Vicki Bernadet en las diferentes etapas educativas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH