jueves, 12 de diciembre de 2019

Más de 300 mossos meditan irse a otras policías

|

El presidente de Csif Catalunya, Joan Escanilla, ha afirmado este jueves que hay "aproximadamente entre 300 y 500 mossos que han expresado su interés" al sindicato -que no tiene representación en el Consell de la Policia de Mossos- de dejar el cuerpo e ingresar en otras policías del Estado.


Csif 1


El responsable de Csif-Mossos, Juanjo Torrente, también ha explicado en rueda de prensa que pedirán al Gobierno central que haga modificaciones legislativas y reglamentarias para facilitar la movilidad de los agentes a otros cuerpos como la Policía Nacional o las policías locales.


Ha indicado que el Defensor del Pueblo ha aceptado a trámite un escrito de queja del sindicato y ha asegurado: "Necesitamos que se fiscalice la actuación de un Govern que nos está politizando".


Torrente también ha asegurado que el mosso que llamó "idiota" a un agente rural en la manifestación contra el Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre está citado el lunes ante la División de Asuntos Internos (Dai) de Mossos d'Esquadra.


El mosso antidisturbios, que también respondió al agente rural que la república catalana no existe, se enfrenta a un "posible expediente administrativo".


"A quien se tendría que expedientar es a quien usa el uniforme fuera del trabajo", ha añadido Torrente, en referencia al agente rural, y ha calificado de arbitraria la investigación de la Dai.


Escanilla también ha criticado que cada vez que se abre una información interna "se prohíbe a los delegados sindicales asistir a la declaración", lo que, según él, genera inseguridad jurídica para los trabajadores públicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH