miércoles, 2 de diciembre de 2020

Rafael Rodríguez-Ponga, nuevo rector de la Universitat Abat Oliba CEU

|

Rafael rodriguez ponga abat oliba


El doctor en Filología Rafael Rodríguez-Ponga ha sido elegido nuevo rector de la Universitat Abat Oliba CEU, con lo que se convierte en el quinto rector de la historia de esta universidad, tras Juan Francisco Corona, Josep Maria Alsina, Carlos Pérez del Valle y Eva Perea.


La toma de posesión se ha formalizado en un acto en el que el nuevo rector ha recibido los signos distintivos de su cargo de manos del presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y gran canciller de la UAO CEU, Alfonso Bullón de Mendoza.


Rodríguez-Ponga se pone al frente de la UAO CEU tras haber desempeñado el cargo de secretario general del Instituto Cervantes desde 2012.


El nuevo rector ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en instituciones dedicadas a la divulgación del conocimiento y caracterizadas por su vocación internacional.


Así, ha sido secretario general de la Agencia Española de Cooperación y miembro del Consejo de Administración del Fórum Universal de las Culturas de Barcelona, Consejo Jacobeo, Consejo General de la Emigración, Consejo de Cooperación al Desarrollo y Academia de España en Roma, entre otras.


Entre 2015 y 2016 ejerció la presidencia de la European Union National Institutes for Culture (Eunic), cargo para el que fue elegido, y actualmente es el presidente de la Asociación Española de Estudios del Pacífico.


También ha sido director general en los ministerios de Educación y Cultura y de Asuntos Exteriores y ha formado parte del Consejo Escolar del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH