Antifraude rastrea subvenciones a ganaderos de la época del conseller Pelegrí

|

Josep maria pelegru00ed


La Oficina de Antifraude de Catalunya investiga desde hace ocho meses la concesión presuntamente delictiva de subvenciones ganaderos de Lleida afectados por el cierre de plantas de tratamiento de purines en la época en la que estaba al frente de la Conselleria de Agricultura Josep Maria Pelegrí (Unió).


La asociación ecologista Ipcena-EdC ha asegurado este martes en un comunicado que hace ocho meses, con el apoyo de la plataforma Paremos la incineradora de Juneda, presentó una denuncia en la Oficina Antifraude de Catalunya, al considerar que en la aprobación de 3.188.470,61 euros "se hubiera podido producir algún delito por otorgamiento fraudulento".


La entidad asegura que tres sociedades de Juneda acaparan el 47% de la totalidad de las ayudas y que las tres tienen a tres personas comunes en los órganos de gestión.


Se trata, según Ipcena, de Ramaders de les Garrigues 2000 SL, Agrupacio Ramaders de les Garrigues 1998, SL y Associació Gestió Agroramadera de Ponent.


Las razones de la denuncia ante Antifraude son, según la entidad, iniciar una investigación para poder determinar si Pelegrí así como sus cargos de confianza,cometieron algún presunto delito en la concesión de las subvenciones y que las presuntas irregularidades o delitos cometidos, impidieron que los citados ayudas aplicaran con el criterio de proporcionalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH