miércoles, 22 de mayo de 2019

Rubiales explica el nuevo modelo de la Supercopa de España... y Tebas le responde

|

Luis rubiales foto


El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado que la Supercopa de España cambiará de formato el próximo verano para convertirse en una 'Final Four' entre los dos primeros clasificados de LaLiga y los finalistas de la Copa del Rey que se disputará fuera de España, la propuesta se espera aprobar en abril en la asamblea general de la RFEF.


"La Supercopa de España se jugará fuera de España. Llevaré en la próxima asamblea un nuevo cambio de modelo para que haya una 'Final Four' en la que participarán los finalistas de la Copa y el primero y segundo de LaLiga. Si coincidencia optaremos por la clasificación histórica de la Copa del Rey. Con este nuevo modelo conseguimos hacer participar otros clubes profesionales de una manera importante. Se jugará en un período de cuatro o cinco días y esperamos aprobarlo en abril. Abre el abanico a que haya dos o tres clubes más que puedan entrar en una generación de ingresos ", anunció Rubiales en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.


De este modo, la Supercopa da un paso adelante en su evolución, después de que el pasado verano se disputara por primera vez fuera de España, concretamente en Tánger (Marruecos), donde el Barcelona ganó el título ante el Sevilla (2 -1). En principio, la idea es que en la próxima edición se enfrenten en semifinales el campeón de la Copa contra el segundo de LaLiga y el subcampeón de la Copa contra el campeón de LaLiga.


TEBAS RESPONDE


El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha declarado su desacuerdo con Luis Rubiales y su idea de cómo articular una nueva Supercopa de España. "Es una nueva ocurrencia que se toma sin saber los efectos que tiene y generando falsas expectativas", afirmó Tebas.


Tras conocerse la noticia, Tebas se quejó porque asegura no haber recibido "ni un solo comentario sobre este tema en las reuniones del convenio de coordinación de la RFEF".


El presidente de LaLiga ha atacado duramente a Rubiales, al que acusa de desatender el fútbol no profesional, que es lo que según el presidente de LaLiga debería dedicarse.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH