La Iglesia no se opone a la exhumación de Franco

|

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, remitió el pasado 14 de febrero una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la que le explicaba la postura de la Santa Sede ante la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco.


"La Iglesia no se opone a la exhumación de los restos mortales del general Franco, si la Autoridad competente así lo dispone", asegura Parolin en la misiva, en la que se reitera el mismo mensaje transmitido a Calvo el pasado 29 de octubre en la reunión en el Vaticano.


"A la comunidad benedictina de la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos fue recordado y se seguirá recordando su deber cívico de observar plenamente el ordenamiento y de respetar a las Autoridades civiles", continúa la carta.


Hitleryfranco


Fuentes del Vaticano han confirmado la existencia del documento, en el que Parolin reitera la posición de la Iglesia. 


El pasado mes de octubre, tras la reunión mantenida entre Calvo, y Parolin, la Santa Sede precisó en un comunicado que no se oponía a la exhumación de Francisco Franco, "si así lo han decidido las autoridades competentes".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH