Cientos de empresarios catalanes y vascos arropan al Rey
En el marco del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, que este año recayó en el dueño de las Perfumerías Puig.
Cerca de quinientos empresarios catalanes y vascos han arropado al rey Felipe VI en Barcelona el marco del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial.
Ocurrió anoche en el IESE y el galardón fue para Mariano Puig, de 91 años, dueño de las Perfumerías Puig.
Este premio lo conceden el Círculo de Economía, el Círculo de Empresarios y el Círculo de Empresarios Vascos.
Los presidentes de las tres asociaciones, Juan José Brugera, John de Zulueta y Javier Ormazabal, respectivamente, acompañaron al monarca en un evento en el que varias veces se escuchó '"¡Viva el Rey!"
Esta distinción tiene como objetivo destacar a un empresario relevante que haya contribuido al progreso de la sociedad española.
Fuentes del sector explicaron que también se trató de un acto simbólico de apoyo al monarca en un momento en que no goza de simpatías entre los independentistas catalanes.
Además, el Rey presidió el domingo la cena oficial del Mobile World Congress 2019 y durante su intervención ante autoridades y empresarios recordó los 40 años de la Constitución que se cumplieron el pasado 6 de diciembre y destacó que la Carta Magna ha hecho de España una "democracia plena".
"Hoy España disfruta de unas instituciones sólidas; fortaleza política y económica; atrae 80 millones de visitantes y un largo de número de inversores que ven buenas oportunidades en muchos sectores de nuestra economía", dijo el jefe de Estado.
Escribe tu comentario