El Barça y Telefónica acuerdan llevar la realidad aumentada hasta el Camp Nou

|

Baru00e7a telefu00f3nica acuerdo


Telefónica y el Barça han presentado este martes un proyecto que permitirá que la realidad aumentada llegue al Camp Nou con el uso de tecnología 5G y que los eventos deportivos del estadio se puedan ver desde casa, con la colaboración de la GSMA y la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital).


La tecnología 5G se ha desplegado tanto en las graderías como en el terreno de juego del Camp Nou, utilizando la banda comercial de Telefónica y la red de Ericsson, para que los usuarios puedan sentir que se encuentran en el estadio al utilizar la realidad virtual inmersiva, tal y como han explicado los impulsores del proyecto en el marco del Mobile World Congress (MWC), salón internacional que se celebra desde el lunes hasta el jueves en L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona.


En concreto, se han instalado dos cámaras de vídeo de 360 grados conectadas con 5G y cuatro antenas en el Camp Nou, además de una antena en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí (Barcelona), lo que habilitará la posibilidad de sumergirse tanto en el propio campo como en los entrenamientos que hace el equipo.


En la presentación del proyecto, que se enmarca en la iniciativa 5G Barcelona, han participado el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo; el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, y el consejero delegado de la MWCapital, Carlos Grau.


Bartomeu ha defendido que la 5G cambia y transforma nuestro día a día pero también el deporte y que el Barça "busca la excelencia" a través de la tecnología y la innovación.


"Es una oportunidad para nosotros", ha valorado Bartomeu y ha señalado que El Camp Nou se convierte así en el primer estadio con cobertura estándar 5G especializada.


Por su parte, Gallo ha coincidido con Bartomeu en los cambios que esta tecnología puede conllevar y ha asegurado que esta iniciativa permitirá "ver mejor" lo que se ve en un campo desde casa.


"LA 5G ES COMO EL FÚTBOL"


El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha defendido que "la 5G es como el fútbol", por lo que se necesita un buen equipo, excelentes jugadores y entrenamiento, y ha celebrado que esta tecnología vaya a permitir explorar nuevas maneras de vivir un partido.


"Yo soy Messi. Vosotros podéis escoger quién queréis ser", ha bromeado Hoffman con los demás participantes del proyecto, y ha deseado suerte al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en el 'Clásico' de este miércoles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH