sábado, 21 de septiembre de 2019

El popular periodista Jorge Ramos es retenido en Venezuela por una entrevista crítica con Maduro

|

Jorge ramos periodista


La cadena de televisión Univisión ha denunciado este lunes que uno de sus equipo encabezado por el presentador Jorge Ramos ha sido detenido en el palacio presidencial de Caracas, capital de Venezuela, mientras entrevistaba al presidente del país, Nicolás Maduro.


"El equipo de Univisión liderado por Jorge Ramos está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en Caracas", señaló la cadena estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter.


"Estaban entrevistando Nicolás Maduro pero le han molestado las preguntas. El equipo técnico también ha sido confiscado", ha aseverado.


El Departamento de Estados Unidos instó al mandatario venezolano a poner en libertad a los periodistas. "Insistimos en su liberación inmediata. El mundo está observando", dijo la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breia.


Más tarde, el jefe de noticias de la cadena, Daniel Coronell, confirmó a través de Twitter la liberación del equipo. "Confirmado: Estoy hablando con Jorge Ramos. Él y los otros miembros del equipo han sido liberados. El equipo y el material de la entrevista que no han gustado a Maduro han sido incautados", subrayó.


Según Ramos, los periodistas han sido retenidos en el Palacio de Miraflores cuando hacía 15 minutos que estaban haciendo la entrevista y les han retirado los teléfonos móviles.


El presentador afirmó que Maduro se ha levantado de la entrevista después de enseñarle unas imágenes de gente que comía de la basura y de hacerle varias preguntas sobre las acusaciones de ser un usurpador en el cargo y si creía que era responsable de algunas muertes.


Ramos también ha indicado que un agente del servicio de migración venezolano le ha informado de que sería deportado con su equipo este martes por la mañana.


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, condenó "los actos violentos del usurpador con el periodista Jorge Ramos y su equipo de Univisión", en referencia a Maduro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH