El gigante inversor BlackRock reduce su participación en Banco Sabadell tras un año de pérdidas

|

Banco sabadell ep


Una mala noticia para el Banco Sabadell. La gestora estadounidense BlackRock ha decidido reducir su presencia en el capital de Banco Sabadell por debajo del umbral del 5%, hasta situar su peso en el 4,99%, frente al 5,25% anterior, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


En concreto, la firma tiene repartida su actual participación del 4,99% entre un 4,49% de forma indirecta y un 0,49% restante a través de instrumentos financieros.


Justamente este jueves, el Sabadell cerraba la sesión con ganancias del 1,7%, lo que le llevó a colocarse en 1,002 euros por acción, un umbral que no sobrepasaba desde el pasado 30 de enero.


Sin embargo, durante los últimos doce meses Sabadell ha perdido casi la mitad de su valor en Bolsa (-48,24%) y es uno de los bancos con peor comportamiento del Ibex 35.


BlackRock aun consolida su posición como accionista significativo de la compañía con un 4,99% del capital social, seguido por Fintech Europe (3,1%) y Cotrane Master Fund (1%).


A LA VENTA DE SOLVIA


Este movimiento de BlackRock es significativo porque llega el mismo día que se anuncia el retraso de la venta de la filial inmobiliaria de la entidad, Solvia. Oliu ha decidido postergar la desinversión inmobiliaria para tratar de aumentar las plusvalías de la operación.


En concreto, el banco parte de una oferta de entorno a los 1000 millones, lo que según algunos analistas supondría sacrificar un 30% del valor real de las propiedades.


El hecho de que la gestora de fondos se haya desprendido de una parte de sus acciones, puede dificultar el compromiso de los fondos y promotoras que la entidad desearía que entrasen en la operación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH