El Liceu cierra la temporada con equilibrio económico

|

El Liceu dice que la huelga de acomodadores hace peligrar su proyecto de integración laboral


El Patronato del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, presidido por Salvador Alemany, ha consolidado su equilibrio económico y ha cerrado con un total de 47,35 millones de euros de ingresos, casi un millón de euros más.


Según ha informado el teatro lírico en un comunicado, el Patronato de la Fundación se ha reunido para aprobar las cuentas anuales de la temporada, los ingresos de la sala se sitúan además en 1,2 millones por encima del presupuesto inicialmente aprobado, lo que ha permitido cerrar la temporada con un superávit de 56.845 euros.


La temporada 2017-2018 refleja además un crecimiento en todas las áreas de los presupuestos, desde la actividad artística, que aumenta en 1 millón sus ingresos, hasta el mecenazgo, que aumenta en más de un 12%, o las actividades de explotación del teatro, que han incrementado en casi un 30% sus ingresos.


El teatro ha defendido que el cierre de esta temporada confirma el clima de buen entendimiento entre las administraciones y el Liceu, así como una "gestión ejemplar" de los ingresos propios, y en concreto por actividad artística, que se han situado en 16,78 millones de euros.


Tras el cierre de la temporada, el teatro lírico prepara una nueva temporada de celebración de los 20 años de la reapertura del Liceu, con la presentación de una propuesta artística para la nueva temporada que se anunciará el 12 de marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH