La oferta (casi) irresistible de Goldman Sachs para financiar el Bernabéu que Florentino rechazó

|

TSJM mantiene la paralización de la ampliación del estadio Santiago Bernabeu


Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid se encuentran en pleno proceso de búsqueda de liquidez para afrontar la remodelación de sus respectivos estadios. Por un lado, el nuevo Santiago Bernabéu tiene un coste proyectado de unos 600 millones de euros, mientras que la renovación del Camp Nou se estima en una cantidad parecida.


Según informa 'El Confidencial', en este contexto es donde ha irrumpido Goldman Sachs con una oferta suculenta (y con aires de traición) para Florentino Pérez. El banco de inversión estadounidense propuso al presidente del Real Madrid financiar completamente las obras en el Bernabéu y, además, dejar en la estacada, el Barça.


Esta información se ha dado a conocer después dos semanas después de que el Barça reconociera que había acudido a fondos de inversión norteamericanos para lograr una inyección de liquidez. ¿Simple casualidad o algo más?


Finalmente, Florentino rechazó la operación aconsejado por Anas Lagharari (Key Capital Partners). La razón que esgrimió el presidente merengue fue la falta de confianza: si Goldman Sachs era capaz de dejar tirado a un cliente tan importante como el Barça, quizá el trato el día de mañana se le podía volver en contra y el 'bróker' podía abandonar al club blanco en el momento más insospechado.


De momento el club madrileño sigue con el plan A: crear una empresa para remodelar el campo de fútbol --Florentino tiene un miedo cerval a endeudar la entidad-- y obtener préstamos de Bank of America Merill Linch y JP Morgan. Según la información de la operación que ha trascendido, este dinero se emitiría en bonos a 30 años con un interés al 2,5%.


POSIBILIDAD DE NEGOCIAR A DOS BANDAS


El banco ha excusado estas prácticas poco limpias por el hecho de que no cuenta con ninguna cláusula de confidencialidad con el club azulgrana, por lo que podía financiar sin ningún problema al Real Madrid a la vez que trabajaba para el FC Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH