La Guardia Urbana multa el bus de Hazte Oír por atentado contra la dignidad de las personas

|

Bus hazte ou00edr guardia urbana


La Guardia Urbana de Barcelona ha sancionado al autobús de la campaña de HazteOír contra las leyes de igualdad de género a través de la Ordenanza de convivencia por atentado contra la dignidad de las personas, que comporta una sanción de entre 750 y 1.500 euros.


Según han indicado fuentes municipales, el vehículo también ha sido sancionado por la Ley de Publicidad de Catalunya.


El autobús, con una imagen de Adolf Hitler con la cara maquillada y el símbolo feminista en la gorra, lleva lemas como 'No es violencia de género, es violencia doméstica' y 'Las leyes de género discriminan al hombre'.


La sanción ha sido impuesta cuando el autobús circulaba por la avenida Pearson de Barcelona, y posteriormente, tras ser bloqueado en la avenida Diagonal por un grupo de jóvenes, ha abandonado la ciudad, sobre las 16.15 horas, custodiado por los Mossos d'Esquadra para evitar nuevos incidentes.


La Ordenanza de convivencia de Barcelona recoge que está prohibida en el espacio público cualquier conducta de menosprecio a la dignidad de las personas o comportamiento discriminatorio de contenido xenófobo, racista, sexista y homófobo.


La Fiscalía de Barcelona ha denunciado ante el juzgado de guardia al autobús por presunto delito de odio y ha pedido que se inste a los Mossos d'Esquadra a inmovilizarlo, aunque fuentes de la policía catalana han indicado que a las 17 horas no habían recibido ninguna orden judicial al respecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH