Reynés saca a Naturgy de las pérdidas

Manuel Fernando González Iglesias

Al Presidente de Naturgy Francisco Reynés comienzan a salirle los números, y ¡de que manera!, ya que cuando acabe el año pondrá a su empresa en beneficios de 1.400 millones de euros, abandonando la estela de las pérdidas y ofreciendo al accionista un panorama muy diferente al 2018.


Su plan estratégico camina con seguridad manifiesta, y la marcha de REPSOL será al final una bendición para este gestor serio y eficiente que puso Isidre Fainé al frente de la "vieja" Gas Natural, con la evidente intención de que consiguiera unos objetivos muy cercanos a lo imposible. 


Hoy, aquella decisión tan arriesgada se ha trasformado en un acierto total, y la evidencia es que estamos ante un ejecutivo de primerísimo nivel.


Reynés nos ha pormenorizado a los periodistas antes de la celebración de la Junta que Latinoamérica -junto a India y China- son los mercados que interesan por su enorme potencial de crecimiento, aunque Naturgy España se llevará más de la mitad de inversiones previstas. 


Lógicamente, el pastel de las renovables salió también a colación en las preguntas que se le hicieron y, aunque el primer gestor de la empresa no quiso bajar al ruedo de las cifras, éstas podrían llegar a los 900 millones de euros y dejar ante la competencia una apuesta firme y muy sólida.


En la información que les envía nuestra Directora desde IFEMA en Madrid, podrán encontrar mejores detalles de una de las Juntas Generales más importantes de la jornada económica de este día de Juicios mediáticos y campaña electoral. Menos mal que los números de Naturgy nos han sacado del marasmo informativo en el que nos encontrábamos. Ya tocaba un respiro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores

Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH