martes, 22 de octubre de 2019

Trabajando por las personas, el progreso y el reequilibrio territorial

|

Es a los municipios, en cada pueblo y cada ciudad, donde las personas buscan soluciones a sus necesidades cotidianas, las más inmediatas. La Diputación de Barcelona, como administración que da apoyo a los ayuntamientos de los 311 municipios de la demarcación, acabará el actual mandato habiendo destinado 3.000 millones de euros a cubrir las demandas de los gobiernos locales de las comarcas barcelonesas, defendiendo la labor de la política de proximidad como garantía fundamental del bienestar de las personas y del progreso en el territorio.


Con la misión de fortalecer la capacidad de los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y contribuir así al progreso y al reequilibrio territorial de Cataluña, la Diputación ha impulsado en los últimos años su Plan de Acción de Mandato, que reúne en 13 grandes proyectos estratégicos, el gran reto de conectar el territorio y las personas con un futuro próspero.


La Diputación de Barcelona ha destinado 3.000 millones de euros a cubrir las demandas de los gobiernos locales.


Iu00f1aki Relanzu00f3n Diputaciu00f3 de Barcelona


Un plan ambicioso, con proyectos concretos, que fomenta el desarrollo económico y potencia los planes locales de empleo, apostando por el territorio como elemento generador de riqueza. Un plan que también impulsa las políticas sociales para reducir las desigualdades y desarrolla acciones para asegurar que todos puedan vivir en condiciones de bienestar, viva donde viva y tenga la edad que tenga. Y, finalmente, que promueve la cultura, la educación y el deporte como herramientas básicas de cohesión social con inversiones en equipamientos y servicios para establecer un modelo territorial equilibrado y sostenible. Todo ello, con el gran reto de continuar consolidando una administración pública local, transparente y profesional que tenga garantizadas la autonomía y la suficiencia financiera.


Jordi Bastart (Turismo Verde SL) Diputaciu00f3 de Barcelona


Conectar con la responsabilidad


La tarea continuada de acompañamiento a los ayuntamientos y los consejos comarcales del territorio ha convertido la Diputación de Barcelona en una de las instituciones mejor valoradas, referente en el servicio público. La Diputación es la primera administración pública de Cataluña con el certificado de responsabilidad social de AENOR, que le acredita por haber implantado un sistema de gestión basado en la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua; desde el respeto a la autonomía de todos los municipios y con el objetivo último de mejorar el bienestar de las personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH