El Arzobispado de Barcelona contará con un equipo externo para analizar abusos

|

El arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella, ha anunciado que crearán un equipo laico externo, formado por profesionales interdisciplinares, hombres y mujeres, para abordar casos de abusos sexuales a menores y ayudar a los tribunales eclesiásticos a "verificar, acompañar y ayudar a encontrar la solución".


La provincia eclesiástica de Barcelona ha acordado su creación tras la cumbre en el Vaticano que trató los abusos: "Queremos ponerla en acción inmediatamente", formada por abogados, psiquiatras y mediadores, para ayudar también a los afectados, la familia y la víctima, y al abusador en su reinserción, ha afirmado este jueves en una entrevista de TV3, en la que ha pedido perdón por el daño causado desde la Iglesia.


"El Papa nos ha puesto un poco más las pilas a nosotros para decir que es un tema muy serio que nos tiene que preocupar a todos", ante lo que ha dicho que hay que llevar la investigación a tribunales eclesiásticos y, si es penal y han verificado la denuncia, también al civil, aunque ha defendido los protocolos de la Iglesia.


Joan Josep Omella


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH