CaixaBank emite bonos a 5 años por importe de 950 millones

|

Caixabank 12 1 1 1


Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha admitido a negociación en el Mercado de Renta Fija, AIAF, una nueva emisión de bonos estructurados de CaixaBank por importe de 950 millones de euros, según ha informado el operador bursátil en un comunicado.


La emisión tiene un plazo de 5 años, cuenta con un valor individual de 1.000 euros, con un importe mínimo de suscripción por inversor de 20.000 euros y pagará un cupón del 4% al vencimiento, dependiendo de cuál sea la diferencia positiva o negativa entre los valores observados en el Eurostoxx 50 los días 1 de marzo de 2019 y de 2024. La amortización final de los bonos será en 2024 y a la par.


CaixaBank actuará como entidad de liquidez de la emisión mediante la introducción de órdenes de compra y venta en 'send', la plataforma electrónica multilateral de BME, a lo largo de la sesión para importes a partir de 20.000 euros y precios de referencia que oscilaran en una horquilla del 3%, con las condiciones establecidas en los términos de la emisión.


Con esta operación, el banco catalán activa el mercado de colocaciones minoristas de renta fija y ofrece a sus clientes de banca privada y 'premier' una nueva alternativa de inversión en bonos ligados a la evolución del índice bursátil 'Eurostoxx 50'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH